Matemáticas para entender mejor

Es como un cuadrado de binomio. Hay gente que lo capta inmediatamente, puede descomponer todas las ecuaciones y reducirlas a lo mismo (a+b) al cuadrado. Hay otras en cambio que ni aprendiéndose la respuesta a al cuadrado más dos por a por b más b al cuadrado, lo ven. A menos que sea exactamene esa misma forma.

Pero para los que sí me entienden, les intento explicar que es como un cuadrado de binomio. Ahí está, conceptualmente, es evidente, es cosa de descomponer un poco, factorizar, reducir, se me van algunas X y ahí está, un hermoso cuadrado de binomio.

No es como el número Fi, ese número que de alguna manera es sinónimo de perfección, nunca entendí nada de la zona áurea, aún estoy sin entender. Un número tan perfecto que me llevó a situaciones tan perfectamente y deseablemente caóticas.

No, no, no. No es como el número Fi. Eso sí que es lo abstracto de lo abstracto, es una ínfima constante que me dice como tienen que estar formadas las cosas, en cambio un cuadrado de binomio es una regla simple de seguir, un sí y un no, no un maldito talvés, una cosa parecida a..., ni tampoco un más o menos. Es exacto, está ahi tal cual te lo presentan, el número Fi nunca es lo que es, porque queda más.

El cuadrado de binomio está o no está, el numero Fi es un puto número infinito, perfecto, pero infinito.

Aunque entienda todo esto, aunque lo sepa y tenga claro como funciona el cuadrado de binomio o sepa cual es el número Fi. Aunque haya tenido las reglas pintadas en la frente cada vez que daba un paso más. No lo llevé a cabo totalmente, me equivoqué en un signo en la primera parte del desarrollo y el resultado fue algo que no tenía que ser.

Es que lo demás también es abstracto, porque lo es. Yo no tomo el cariño con las manos, no se palpa, es un concepto, ¿se entiende verdad?. En este caso el nivel de abstracción es diferente que a nivel numérico.

Un cuadrado de binomnio puede ser o no ser. Me refiero a que jamas esperaría a que (a+b)*(a+b) fuese igual a (ab)*(ab). En cambio, con lo demás si espero, no esperar de esperar sentada, sino de desear que las cosas sean distintas, porque soy humana, no soy un robot. La verdad es que no sé como lo hacen los demás.

Por eso, entiendo que no puede ser igual a lo que definitivamente NO es, pero espero que sea igual. ¿Entienden?

Por eso el número Fi es divertido, por ser una rara manera de conocerte.


pdTú. No sé si se habrá entendido, no sé si es un poco psicópata escribir esto o si soy demasiado "cuática" pero en fin, weas que uno hace de loca que está.

pdFran. ¿Tu creí que si transformé un cuadrado de binomio a una explicación más rara que mi lista de prioridades debería haber estudiado comercial?

5 Response to "Matemáticas para entender mejor"

  1. Anónimo Says:
    17 de diciembre de 2008, 18:02

    wn, le hacen falta matemáticas a mi vida, porque no entendí ni pico.

    besoooooooooooooooooooooooooooo

  2. Fran says:
    18 de diciembre de 2008, 7:09

    mmm
    primero debo decir que encontre ES-PEC-TA-CU-LAR la analogía ql. mi admiración es absolutamente profunda a las matemáticas y más aún a a lo matemático mezclado con lo humano.
    Por otro lado, creo que si deberías estar estudiando comercial, pero que creo que eres demasiado buena persona para serlo. I mean, no es que sean malas personas, pero tu aparente sentido práctico intenta ocultar el sentido de "no quiero cagarla bajo ningun punto de vista" y eso hace que la utilización del sentido práctico tan comercial.
    eso
    beso
    ven a mi casa a buscar las cosas para llevar a la playa

  3. Fran says:
    18 de diciembre de 2008, 7:10

    creo que no se entendio lo último, se entendio?

  4. Natss says:
    18 de diciembre de 2008, 7:23

    No, no se entendió
    pero yo igual entendí.

    Extraño los números :(

  5. Natss says:
    18 de diciembre de 2008, 7:23

    No, no se entendió
    pero yo igual entendí.

    Extraño los números :(