Inseparables

Es veterinario. Tenía una tienda en la que se sacaban fotos de carné o pasaporte, también de revelado. Vendía de todo, lápices, hojas para imprimir, cartón piedra, huevitos de codorniz (que sacaba de sus propias codornices) y hubo un tiempo en el que tenía en la vitrina unos pajaritos: "Los Inseparables".

Eran de colores claritos y llamativos, el macho suele tener los colores más vivaces, como forma de llamar la atención a la hembra para usarlos en el cortejo.

Estas aves tienen este nombre por una razón bastante lógica, son realmente inseparables. Es preciso que estén siempre emparejados, sino no es posible que sobrevivan.

La tienda estaba muy cerca del "Agas", un supermercado muy conocido en sus tiempos, (hace mucho que no me topo con ninguno).

Pasamos a saludar, yo era pequeña y fui acompañada de mi Lala (abuela), entonces me quedé pegada a la vitrina mirando la jaula de pájaros vacía.

Entré y lo primero que hice fue preguntarle al tío José:

- Y los Inseparables???
- Uno estaba enfermito y falleció hace unas semanas y el otro se terminó muriendo de pena.

Y después me dicen que no se puede morir de amor.

0 Response to "Inseparables"