Egolatría

¿Cómo no se aburre?

O sea, pasa todo el día ahí, mirando como todos giran a su alrededor y viven en función de él, los mismos de siempre. A uno que otro le ha quitado importancia, por no merecer de su espacio, de su sistema de vida, de sus reglas.

Es rutinario, de todas formas tiene demasiada fuerza de atracción. Todos caemos en la tentación de observarlo, de reojo, porque al hacerlo fijamente por mucho rato nos ponemos colorados.

Es apasionado, o por lo menos da abrazos calurosos, me suda la frente y algunas cosas más por su culpa. También me desespera y me ha sacado de quicio en más de una ocasión. Pero nunca, nunca jamás, me había hartado de sentirlo cerca, aunque fuera por un poquito cada día. Hasta hace poco que me cansé, o rendí.

Se vuelve un poco adictivo quizás, una obsesión constante, podría no tenerlo, y pasarlo bien de todas formas, vivir sin él, pero ¡maldición!, se extraña demasiado su presencia, su calor, su constancia, su fuerza.

A pesar de todo lo que lo necesito, lo odio.

En el verano se pone muy fresco, las toca a todas, ¡enteras!, a algunas más que a mi. Lo cuál me parece injusto, tanto tiempo que dedico haciéndole compañía por las tardes, para que me cambie por el primer colalés de la playa.

Igual, aunque lo extrañe, lo he ignorado por los últimos diez días, dejando que no me afecte, intentando disfrutar de su presencia, pero sin acercarme, sin que me importe con quienes está ahora.

Ya te miré. Miré al sol y me cegué, ahora miro la luna.

Sí, su simple reflejo, su fantasma, la huella de si mismo, la que deja todas las noches. Pero abro la ventana para que entre y dejo las cortinas media abiertas para que me vea cuando quiera regresa.

Aunque, a decir verdad, es grato pasar más tiempo debajo de un árbol tomando jugo de frutilla que sufriendo por su capacidad de absorción. Tanto calor seca hasta las lágrimas.

Pd: Tengan cuidado, usen factor 60 si es necesario, igual en verano, él volverá a no tener piedad.

2 Response to "Egolatría"

  1. francisca says:
    25 de noviembre de 2008, 17:35

    NO ACEPTARÉ QUE NADIE ME TRATE DE ENOJONA!
    ME ENOJÉ!

  2. Ori says:
    28 de noviembre de 2008, 7:37

    el comentario de la Fran me recuerda levemente a alguien... xD

    Naty te echo de menooooooos!

    u_u