Alego, pero me encanta ser mina.

No es tarea fácil ser mujer, sobretodo al momento de tener que interactuar con las bestias que nos gustan, sí lo hombres (Suerte para las lesbianas, por lo menos se entienden)

A ver... lo que pasa es que una vez al mes, para ellos:

- Andamos insoportables, y da lo mismo que haya sido la micro que no pasaba, el auto que te mojó con la poza de la calle o que te fue pésimo en la prueba. No importa, porque "andai en lo días".

Claro que esto tiene su lado amable, porque también andas "triste sin explicación" y quieres que te hagan mucho cariño, a veces es mejor andar en "los días" durante todo el mes. Total, ellos no saben contar los 28 días, les es "Macho-humanamente" imposible.

Por otro lado, nunca JAMÁS nos entenderán. Pero ¿nosotras a ellos sí? Yo creo que no, es un juego de uno a uno, por ejemplo:

- Ellos podrían hablar de fútbol durante horas, pero es que HORAS sin importar dónde, se olvidan de todo, incluso de las circunstancias, pueden tocar el tema en un funeral, en medio de un foro, en la calle lloviendo. Si hablan de fútbol es como si su sistema se concentrara absolutamente en "Debo defender mi equipo".
¿Lo entienden? Yo no. No es para tanto...

Para nosotras en cambio corre el siguiente tema, Moda, durante DÍAS podríamos hablar de ropa y tenidas. Es igual que para ellos, o acaso ¿pueden negar que cuando vamos de compras no hacemos nada más que caminar lento, estorbar a la gente apurada mientras vitrineamos, tomar las cosas, llevarnos 100 prendas al probador para, si tenemos suerte, llevarnos una, y justo la primera que encontramos?
Ellos nunca entenderán la importancia de este tema, porque jamás los convencerás de no usar calcetas largas y de color con shorts. ¡Nunca!

Por eso algún buen sabio dijo, (seguramente fue mujer), "A las mujeres no hay que entenderlas, hay que quererlas" yo creo que con ellos es la misma regla.

Otro tema súper criticado. "Que las mujeres manejamos mal"

- Bueno, puede ser, las estadísticas lo dicen, pero no se han preguntado ¿Por qué?. Yo sí, y creo tener dos respuestas lo suficientemente satisfactorias.
1. Desde que una mujer se despierta que no para más en todo el día. Que los niños, que la pega, que estudiar, que tengo ojeras, que los trámites, que tengo que llamar a mi caramelito que se le quedaron los papeles en la casa, que los cumpleaños, que esto y que lo otro.
Un mino en cambio, va por partes. Si maneja, MANEJA, porque le es imposible hacer nada más. No piensan en la pega hasta que llegan a la oficina, no se preocupan de cuanta materia les falta hasta que se sientan únicamente a estudiar, no se acuerdan de los cumpleaños a menos que vean el calendario y así.
¿Entonces, no es claro que hacemos más que manejar mientras manejamos? y
2. Manejamos mal porque los hombres nos enseñan. NO SABEN EXPLICAR NADA. Hablan en chino, se altera, gritan, se enojan y creen (ilusamente) que somos inferiores y se rinden. Con profes como esos quién aprende ¿no?.

Bueno sí, nos critican, la sociedad es machista, es complicado controlar las hormonas una vez al mes, acumulamos grasa más fácilmente, necesitamos alimentarnos bien (1. porque sino somos obesas, 2. porque en algún momento seremos madres), y hacemos mil y una cosa a la vez con tal de aprovechar el tiempo.

Pero es LA RAJA SER MUJER. Nada mejor que sentarse a pelar a la "zorra", nada mejor salir a comprar, nada mejor que arreglarse antes de salir SÓLO para que el gil que te encanta te mire y piense "pta q está rica", nada mejor que saber manipular las situaciones (don que NO tienen los hombres) para de alguna manera siempre salir ganando, nada mejor que tener pechugas (pechugas=control), nada mejor que ser capaz de hacer más de una cosa a la vez, nada más hermoso que ser quién da la vida.

Lo digo, nada mejor que ser mujer.

1 Response to "Alego, pero me encanta ser mina."

  1. veg says:
    25 de junio de 2009, 19:27

    hola, primera vez que paso.. vivo en Bs As pero viví un tiempo en Santiago y me da gracia conocer "avda grecia" x ej o saber lo que significa "es la raja" jajaja
    muy bueno el post, es cierto: ser mujer es LO MÁS! aunque cuánta presión tenemos tb, no?